- GE HealthCare invierte 138 millones de dólares en planta de fabricación para satisfacer la creciente demanda de medios de contraste - enero 31, 2025
- PureHealth de Abu Dhabi adquiere el 60% de Hellenic Healthcare y refuerza su expansión global - enero 27, 2025
- Ecuador impulsa alianzas estratégicas para mejorar la atención de enfermedades crónicas - enero 25, 2025
El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) continúa apoyando la sostenibilidad y la reducción de emisiones en Croacia. El BERD anunció una inversión de 10 millones en el primer bono sostenible del sector farmacéutico croata.
La inversión de 10 millones de euros se incluye en una emisión de 60 millones liderada por Jadran Galenski Laboratorij dd (JGL). La mayor farmacéutica croata con alcance global.
JGL apuesta por la reducción de emisiones y el crecimiento sostenible
La empresa utilizará los fondos para financiar la expansión de su negocio, a la vez que se compromete con un crecimiento verde y sostenible. La inversión apoyará los planes de la firma de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 9 % para 2028. Además, JGL planea multiplicar por diez los beneficiarios de los exámenes de hipertensión ocular en los países donde opera durante los próximos cuatro años.
Este objetivo de reducir emisiones resalta cómo sectores como el farmacéutico se alinean con los esfuerzos globales para combatir los efectos de la crisis climática. Una crisis que afecta directamente a la salud pública, como detalla la OMS en su llamada a la acción sobre la crisis climática.
Reacciones ante la inversión
Frederic Lucenet, director global de Fabricación y Servicios del BERD señaló que están “encantados de haber participado en esta exitosa emisión ecológica local con nuestro cliente de larga data. El compromiso de JGL de reducir las emisiones de alcance 1, 2 y 3 en línea con el SBTi es un modelo que deseamos ver replicado en nuestra creciente cartera de ciencias de la vida”.
Mislav Vu?i?, director ejecutivo de JGL, afirmó que “JGL es una empresa exitosa, ágil e inteligente cuyos productos son reconocidos y confiables tanto por pacientes como por consumidores. A través de inversiones en nuevos mercados, tecnologías avanzadas y empleados actuales y futuros, seguimos comprometidos con nuestro ambicioso y sostenible camino. Me complace especialmente que este nuevo bono refleje claramente nuestra dedicación a la sostenibilidad y los objetivos ESG. El gran interés y las condiciones finales favorables logradas son un testimonio de la credibilidad de JGL como emisor confiable en el mercado de capitales local y expreso mi gratitud al BERD por su confianza”.